Portada » Cátedras de Empresa » Cátedra de Emprendedores
Cátedras de Empresa
  • Cátedra de Emprendedores

Cátedra de Emprendedores

La Universidad de La Rioja y la Cámara Oficial de Comercio e Industria de La Rioja, firmaron en diciembre de 2003 un convenio específico de colaboración para la creación de la Cátedra extraordinaria de Emprendedores de la Cámara en la UR, la primera creada en un campus español. El estudio y la investigación de las características de la problemática del emprendedor constituyen un ámbito de análisis significativo y esta colaboración constituye la mejor garantía de intercomunicación fluida y recíproca entre las actividades académicas y la proyección empresarial, social y económica. Esta colaboración se renovó en 2007 con un convenio plurianual.
La Cátedra de Emprendedores de la Cámara Oficial de Comercio e Industria en la Universidad de la Rioja tiene como objetivos la docencia, la investigación y el análisis de la actividad emprendedora con objeto de:

  • Fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito de la comunidad universitaria.
  • Promover la iniciativa emprendedora y la creación de empresas con alto potencial de crecimiento como eje vertebrador de la competitividad.
  • Desarrollar líneas de investigación sobre creación de empresas y cultura emprendedora desde una perspectiva multidisciplinar, propiciando el desarrollo de nuevos modelos de negocio y estrategias innovadoras en el ámbito socioeconómico.
  • Desarrollo de actividades en red, con entidades regionales y locales de apoyo al emprendedor, para difusión, asesoramiento e investigación relacionada

 

www.catedradeemprendedores.es