Portada » Cátedras de Empresa » Cátedras Extraordinarias » Cátedra de Patrimonio Paleontológico
Cátedras Extraordinarias
  • logo

Cátedra de Patrimonio Paleontológico

La Cátedra de Patrimonio Paleontológico es una cátedra extraordinaria de la Universidad de La Rioja nacida del esfuerzo coordinado del Gobierno de La Rioja y la propia Universidad, a través de un convenio firmado en diciembre de 2013 y renovado en 2017.

Tiene como objetivo desarrollar las siguientes finalidades:

  • Investigación sobre el recurso, declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de La Rioja, propuesto a su declaración como Patrimonio Mundial por la UNESCO, incluido en la lista de GEOSITES de la UNESCO, y propuesto como LIG (lugar de interés geológico) en el Instituto Geológico Minero de España.
     
  • Difusión del contenido científico procedente de la publicación de libros especializados, publicaciones en revistas científicas de impacto de geología, paleontología y patrimonio, así como las aportaciones procedentes de las tesis doctorales en esta temática especializada recientemente defendidas o en curso.
     
  • Mantenimiento físico de los yacimientos y de la colección paleontológica de la Comunidad Autónoma de La Rioja, ya que los yacimientos envejecen de la misma manera que las rocas de los monumentos, en consecuencia, su preservación y descubrimiento necesita técnicas, productos y personal especializado.
     
  • Asesoramiento sobre el contenido (valor) de los yacimientos y los riesgos por causas naturales y antrópicas.

 

(web en construcción)