Home » Postgraduate studies » Cursos de Verano 2017 » Cursos de Verano 2016 » Familias adoptivas: condicionantes, desarrollo ...

Familias adoptivas: condicionantes, desarrollo y bienestar

Cursos de Verano 2016
Familias adoptivas: condicionantes, desarrollo y bienestar
Application closed

Description

La creciente existencia de familias acogedoras y adoptivas y el importante número de niños en protección hace que cada vez se haga más necesaria la especialización profesional en este ámbito. Los niños y las familias acogedoras o adoptivas deben poder recurrir a profesionales que sepan cómo encarar las especificidades de estos modos de convivencia: las necesidades en el desarrollo infantil derivadas de las situaciones de riesgo y desamparo, la especificidad de la parentalidad adoptiva y los retos del proceso de acogimiento, residencial y familiar. Esto es así aun cuando la acogida y la adopción cada vez están más presentes en la sociedad occidental, y en los medios de comunicación es frecuente.

Por este motivo se hace necesaria la especialización, teóricamente bien fundamentada, e interdisciplinar, de los profesionales que trabajan con familias acogedoras y adoptivas y con niños en el sistema de protección.

Estos profesionales deben conocer la legislación relativa a la protección del menor en España, el desarrollo de los procesos de acogimiento y adopción, así como saber diagnosticar e intervenir psicológica y educativamente en las dificultades que a menudo se presentan durante el acogimiento y en la post- adopción.
Este curso comienza con el abordaje de la adopción, previendo que en otra edición, pudiera también afrontar el tema del acogimiento familiar.

Cursos de Verano
Avenida de la Paz, 107