Home » Postgraduate studies » Cursos de Verano 2017 » Cursos de Verano 2016 » YES, YOU CAN! Agenda ...

YES, YOU CAN! Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: acciones conjuntas para desafíos complejos

Cambiar de curso
Cursos de Verano 2016
YES, YOU CAN! Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible: acciones conjuntas para desafíos complejos
Application closed

Description

 El año 2016 presenta una oportunidad sin precedentes para que los países y los ciudadanos del mundo emprendan un camino conjunto para mejorar las vidas de personas, independientemente de su lugar de nacimiento, independientemente de su lugar de residencia. Este camino tiene como meta lograr el respeto de los derechos humanos de forma universal mediante un desarrollo global sostenible y, para ello, Naciones Unidas ha definido la hoja de ruta, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la Agenda 2030, pero ¿y cómo vamos a realizar el camino? 

La Agenda 2030 no es un reto institucional alejado de la sociedad, sino que está planteada para ser un compromiso de las personas por las personas, que nos conciencie con la necesidad de un desarrollo sostenible pero que también nos haga participes y responsables de su logro: una inversión de todos a favor de las personas y del planeta.

Agenda 2030 para el desarrollo: acciones conjuntas para desafíos complejos se plantea con un doble objetivo: servir de escaparate y actuar como estímulo. Un escaparte que dé a conocer los objetivos a alcanzar y cómo se están desarrollando las diferentes iniciativas por parte de los agentes implicados. Para ello contaremos con expertos de reconocido prestigio que proporcionarán una visión completa de los ODS y cómo se están canalizando las propuestas desde los diferentes sectores -público, empresas y sociedad civil-, fomentando el debate acerca de las condiciones que es necesario establecer para llegar a alcanzar estos objetivos. Por otro lado, el programa del curso está diseñado para ser un estímulo que motive a la acción, acción que permita pasar de ser meros observadores a sujetos activos. Con este objetivo se han diseñado tres talleres paralelos en los que profesionales de diferentes disciplinas y avalados por una larga experiencia en la materia apoyarán en el diseño de propuestas y facilitarán herramientas para su implantación.

En la Universidad de La Rioja queremos ser parte activa en el logro de estos objetivos, desde la educación, como instrumento para el cambio, y apoyando con el conocimiento a la labor de las instituciones y de las personas pero, además, creando compromiso participativo porque el futuro de todos también es responsabilidad tuya.
Yes, you can!

Fundación de la Universidad de La Rioja
Cursos de Verano
Avenida de la Paz, 107
26006 Logroño (La Rioja) España
Tel: + (34) 941 299 717 - 941 299 184
Correo-e: cursosdeverano@unirioja.es

Sponsored by

With the support of