Portada » Fechas y precios » Campus / Instalaciones
Fechas y precios

    Campus / Instalaciones

    La Universidad de La Rioja (UR) es un moderno campus ubicado en Logroño, capital de la región, en el que se forman unos 7.500 alumnos en sus 26 titulaciones, programas de Doctorado, máster y cursos de posgrado. La UR es la única Universidad de esta pequeña y tranquila región situada al Norte de España. En La Rioja se hallan, entre otros, los Monasterios de San Millán de la Cogolla, cuna de las primeras palabras escritas en lengua española, declarados Patrimonio de la Humanidad en 1996 por la UNESCO.

    La Universidad de La Rioja fue fundada en 1992 y, como centro dedicado a la Educación Superior, investigación y divulgación de la Cultura, recoge el testigo de estos monasterios en su labor de difusión del conocimiento y del Español. Además, la UR es hoy uno de los centros examinadores del Instituto Cervantes que permiten obtener el DELE*.

    Las dimensiones del campus, con 159.911 m2 de superficie y amplios espacios verdes, garantizan un trato personal y un ambiente de inmersión cultural idóneo para el aprendizaje del español como lengua extranjera. Los alumnos estudian en grupos reducidos, con libre acceso a aulas con ordenadores y conectadas a internet en cada edificio, instalaciones deportivas recientemente inauguradas y ventajas comerciales sólo por el hecho de ser universitarios.

    Todos los edificios de la Universidad de La Rioja se encuentran agrupados en un único campus. En el corazón de éste, a un paso de cada edificio, se encuentra la Biblioteca de la UR, distinguida como una de las cinco mejores bibliotecas universitarias de España. Dispone de 217.900 volúmenes y servicios a través de Internet como DIALNET, que es la base de datos de artículos científicos más importante en lengua española, permanentemente actualizada por el personal de la Biblioteca de la UR.