Portada » Cursos de español » Cursos de lengua y cultura españolas
Cursos de español

Cursos de lengua y cultura españolas

Los Cursos de Lengua Española de la Universidad de La Rioja están dirigidos a estudiantes de cualquier nacionalidad que deseen aprender español o perfeccionar sus conocimientos de dicha lengua. Impartidos por profesorado universitario especializado, compaginan la enseñanza sistemática de la gramática y el léxico con la práctica de habilidades comunicativas.

Los cursos de lengua se ofrecen en varios niveles, con un contenido adaptado al Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas, y se complementan con formación sobre los distintos aspectos de la cultura española.

Los estudiantes pueden elegir matricularse en cualquier modalidad de nuestros cursos: Curso completo, trimestral, mensual….

En todos los casos, el primer día se realizará una prueba de nivel para determinar el dominio del idioma de los estudiantes y asignarles el grupo/nivel correspondiente.

Al finalizar el curso, los estudiantes que lo hayan completado satisfactoriamente, recibirán un diploma en el que se indica el nivel alcanzado, las asignaturas cursadas, las horas recibidas y la calificación obtenida.

Este diploma puede ser utilizado como transcript para obtener créditos. El número de créditos conseguidos dependerá de la universidad de origen.

También animamos a los estudiantes a obtener Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE) del Instituto Cervantes que acredita oficialmente el nivel de español.

La Universidad de La Rioja es centro examinador de estos diplomas, reconocidos internacionalmente.