Portada » Alojamiento » Información para Estudiantes
Alojamiento

Información para Estudiantes

Residencias Universitarias

Hay varias residencias de estudiantes cercanas al campus. Las reservas deben hacerse contactando directamente con cada Residencia.

• Residencia Universitaria La Ribera www.residenciauniversitariacampus.com
    Residencia de nueva construcción (septiembre de 2005) situada en el mismo Campus Universitario.

• Residencia Francisco Jordán www.salvatorianos.org/residenciajordan
    Situada a 10 minutos, paseando, del campus.

• Residencia María Inmaculada logrormi@hotmail.com
    Centro femenino de fundación privada, dirigido por las Religiosas de María Inmaculada. Situada a 10 minutos paseando del campus. Solo chicas.

• Residencia Santa Mónica http://residenciasantamonica.blogspot.com.es/
    La Residencia Santa Mónica es un Centro de fundación privada, dirigida por religiosas Agustinas Misioneras. Situada junto a la Estación de Autobuses. Solo chicas.

• Residencia Jorbalán larioja.res@adoratrices.com
    La Residencia Jorbalán es un Centro dirigido por religiosas Adoratrices. Situada en el centro de Logroño. Solo chicas.

Familias Riojanas

Vivir en una familia anfitriona permite al estudiante avanzar en el aprendizaje del español, al mismo tiempo que disfruta y conoce de primera mano la cultura española.

Las familias son cuidadosamente seleccionadas por la Fundación de la Universidad de La Rioja y tienen experiencia en el alojamiento de estudiantes internacionales. Durante la convivencia ayudarán a los estudiantes en los trámites que necesiten realizar al llegar a Logroño.

Características del alojamiento

• El acuerdo de alojamiento entre las familias y los estudiantes será de un mes. Pasado ese primer mes, los estudiantes y las familias podrán acordar (o no) continuar con la convivencia tanto tiempo como deseen.
    En caso de que el estudiante desee dejar de vivir con la familia, deberá comunicarlo a la Fundación de la UR y a la familia 10 días antes de finalizar su estancia.
  • Todos los pisos/casas disponen de una habitación individual o compartida con otro estudiante (según las preferencias indicadas en el formulario), con cama, armario, mesa de estudio, silla y conexión WIFI a internet. El cuarto de baño suele compartirse con el resto de los miembros de la familia. Las sábanas, mantas, toallas y una colada a la semana también están incluidas. El estudiante deberá llevar sus enseres personales.

• El régimen de alojamiento será de pensión completa (desayuno, almuerzo y cena). Es muy importante que los estudiantes indiquen a la familia si tienen algún tipo de alergia, deben seguir algún tratamiento médico o son intolerantes a ciertos alimentos.
  • El estudiante se comprometerá a:
    • Seguir las normas de la casa
    • Respetar los horarios y hábitos de la familia
    • Avisar siempre con antelación en caso de no ir a comer, tener previsto salir o viajar…
  • El estudiante deberá informar a la familia del día y hora exacta a la que llega a Logroño al menos 5 días antes. La familia irá a buscarlo al punto de encuentro acordado.

La Fundación de la Universidad de La Rioja enviará la confirmación de la reserva y los datos de contacto de la familia aproximadamente 15 días antes del inicio de la estancia.

Tarifas del alojamiento
Un estudiante por familia 650€/mes
Dos estudiantes por familia 550€/mes
Gastos de gestión 50€
  • El pago lo realizará el estudiante directamente a la familia durante los primeros 5 días de su estancia. Si el estudiante no avisa de su decisión de dejar la familia 10 días antes, se entenderá que continúa conviviendo con ellos y tendrá que abonar la siguiente mensualidad completa.

• Se abonará el importe completo de la estancia con independencia del número de días que no  se haya pernoctado por viajes u otros motivos.

Para solicitar alojamiento en familia tienes completar y enviar por correo electrónico a espanol@unirioja.es, el formulario.

Para solucionar cualquier duda antes o durante la estancia, contacta con nosotros en: espanol@unirioja.es

Pisos compartidos

La Universidad de La Rioja dispone de una bolsa de pisos a disposición de los estudiantes. Consúltalos en http://aps.unirioja.es/pisos/