Portada » Formación » Formación de Posgrado » Medio Ambiente » Experto en Evaluación de ...

Experto en Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos (Online)

Medio Ambiente
Experto en Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos (Online)

Presentación

Cada día es mayor la importancia de la variable medioambiental a la hora de desarrollar un proyecto de ingeniería. Hoy en día no se concibe el diseño de un nuevo puerto, de una nueva carretera, o de una nueva central de ciclo combinado sin el análisis previo de las implicaciones que la ejecución de ese proyecto podría ocasionar sobre la zona donde se implante físicamente.
La Evaluación del Impacto Ambiental es un procedimiento, que establece la legislación comunitaria –y por trasposición, la española-, y cuyo fin es identificar, valorar y corregir en fase de proyecto todas las afecciones que sobre el medio ambiente pudiera ocasionar el proyecto en cuestión.

Dicha evaluación atañe a aspectos muy diversos del medio. Desde la climatología, a la fauna y la vegetación; desde los riesgos geológicos al paisaje; desde el medio cultural hasta la hidrología de la zona; y desde el diseño de las medidas correctoras, hasta la redacción de un plan de vigilancia del cumplimiento de las mismas. Esta diversidad de aspectos a tener en cuenta, obliga a unos conocimientos igualmente diversos (químicos, biológicos, ingenieriles, meteorológicos, etc.), por lo que se hace necesario una formación especializada que recoja todos y cada uno de estos aspectos en un único curso.

Dpto. de Posgrados y Formación Permanente
teléfono: (34) 941 299 184