Portada » Formación » Formación de Posgrado » Medio Ambiente » Experto en Gestión Medioambiental ...

Experto en Gestión Medioambiental en la Empresa (on-line)

Experto en Gestión Medioambiental en la Empresa (on-line)

Presentación

Cada vez es mayor la preocupación en la sociedad por la componente medioambiental en la gestión de las empresas; preocupación que se traslada a los equipos de dirección y gestión de las organizaciones.

Durante los años setenta y ochenta se intentó conseguir el objetivo de protección ambiental a través, fundamentalmente, de la autorización, como técnica central e imprescindible de la tutela del medio, y en último caso, la imposición de sanciones.

Son muchos los expertos que consideran todas estas técnicas hasta cierto punto ineficaces.

El punto de inflexión se puede situar en la mitad de los ochenta, momento en el que se plasma este giro en una serie de normas comunitarias con características claramente diferenciadas de las anteriores. A la normativa de tipo sectorial, se han unido una serie de disposiciones de carácter general que intentan favorecer un enfoque globalizador, y proporcionar instrumentos que faciliten el tratamiento simultáneo de diversos factores: son los llamados instrumentos transversales, cuyas características más destacadas son las de horizontalidad, prevención, información a los ciudadanos y, sobre todo, corresponsabilidad.

A estas nuevas herramientas es a las que este curso está dedicado, orientándose a dar una formación específica en estas técnicas de corresponsabilización a aquellas personas que, o bien estén dedicándose a ello, o bien deseen hacerlo.

Dpto. de Posgrados y Formación Permanente
teléfono: (34) 941 299 184