Portada » Formación » Formación de Posgrado » Jurídica » Experto en Mediación y ...

Experto en Mediación y Justicia de Menores (on-line)

Jurídica
Experto en Mediación y Justicia de Menores (on-line)
Matrícula cerrada

Presentación

El presente Título de Experto está dedicado a la aplicación de la mediación a la Justicia penal, en el marco del proceso de responsabilidad penal de los menores. En concreto, el curso se ocupa de la responsabilidad penal y de la realización de programas de mediación juvenil en el ámbito de estos concretos procesos. El estudio de la responsabilidad penal del menor se extiende no sólo al examen del Derecho Comparado y el contexto internacional, sino también al ámbito nacional, a través del análisis minucioso de las principales características de la Ley Orgánica 5/2000, de 12 de enero, de Responsabilidad Penal del Menor y de su aplicación en nuestro país. Se ocupa también este curso del tratamiento de los programas y las experiencias sobre mediación penal que han sido desarrollados, tanto en el ámbito internacional, como en el marco de nuestro Estado, en materia de responsabilidad penal del menor.

Dpto. de Posgrados y Formación Permanente
teléfono: (34) 941 299 184