Portada » Formación » Formación de Posgrado » Educación » Máster en Metodologías y ...

Máster en Metodologías y Tecnologías Emergentes Aplicadas a la Educación (Online)

Educación

Presentación

Este master está estructurado en torno a tres grandes bloques de contenidos pensados para aquellos docentes que quieran enfocar práctica docente desde una perspectiva creativa e innovadora. Por un lado, conocerán y aplicarán diversos tipos de metodologías didácticas innovadoras que consideren el aprendizaje del alumno como su eje fundamental. En este contexto se trabajarán enfoques de tipo colaborativo, basados en retos y problemas, modelos como el Flipped Classroom, el Just in Time Teaching y otros métodos de tipo híbrido e inductivo. Otro gran bloque de contenido lo constituirá el relacionado con la creación de contenidos didácticos con TIC, para ello se aprenderá el manejo de distintas herramientas de autor, recursos y aplicaciones 2.0 y el trabajo en entornos LMS, así como el diseño específico de materiales como MOOCs y píldoras de aprendizaje. Finalmente, se profundizará en el potencial de los dispositivos móviles como recursos habituales en manos de los estudiantes del siglo XXI y sus posibilidades para alcanzar un aprendizaje de calidad.

Dpto. de Posgrados y Formación Permanente
teléfono: (34) 941 299 184