Portada » Formación » Formación de Posgrado » Educación » Diploma de Extensión Universitaria ...

Diploma de Extensión Universitaria en Formación Pedagógica y Didáctica para Profesores Técnicos de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas (Online)

Educación
Matrícula cerrada

Presentación

"Certificado Oficial de formación pedagógica y didáctica Equivalente”, con validez en todo el territorio nacional.

La Ley Orgánica de Educación de 2006 (LO 2/2006 de 3 de mayo) especifica que para impartir enseñanzas de formación profesional o enseñanzas deportivas se exigirán los mismos requisitos de titulación y formación establecidos para la educación secundaria obligatoria y el bachillerato, es decir, será necesario tener el título de licenciado, ingeniero o arquitecto o el título de grado correspondiente, además de la formación pedagógica y didáctica de nivel de posgrado, sin perjuicio de la habilitación de otras titulaciones equivalentes a efectos de docencia.

Las personas que tengan una titulación declarada equivalente a efectos de docencia en las enseñanzas de formación profesional y deportivas y quieran ejercer la docencia en las mismas, deberán contar con una certificación oficial que acredite estar en posesión de esa formación pedagógica y didáctica (equivalente a la exigida en el artículo 100 de la Ley Orgánica de Educación). Esta exigencia del certificado se recoge en la Orden EDU/2645/2011, de 23 de septiembre (modificada por la Orden ECD/1058/2013, de 7 de junio).

La Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja (Resolución del Director General de Educación de 18 de febrero de 2013) ha autorizado a la Universidad de La Rioja para impartir esta formación (equivalente a la formación pedagógica y didáctica prevista en el art. 100.2 de la Ley de Educación), necesaria para poder ejercer como docente en las enseñanzas de formación profesional o enseñanzas deportivas, y dirigida a aquellas personas que, por las características de su titulación de origen, no pueden acceder a los estudios de máster universitario de profesorado.

En consecuencia, la Universidad de La Rioja, a través de su Fundación General, va a impartir el Diploma de Extensión Universitaria en Formación Pedagógica y Didáctica para Profesores Técnicos de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas. Es un título propio de la Universidad y a su vez, esta formación permite la obtención del Certificado Oficial de Formación Pedagógica y Didáctica Equivalente, del Gobierno de La Rioja, con validez en todo el territorio nacional y que habilita para impartir docencia en enseñanzas de formación profesional o deportivas, siempre que se tenga una titulación declarada equivalente a efectos de docencia en estas enseñanzas.

Dpto. de Posgrados y Formación Permanente
teléfono: (34) 941 299 184