Portada » Formación » Cursos de Verano 2017 » Cursos de Verano 2016 » La sociedad en busca ... » Grabaciones

La sociedad en busca de referentes

Cursos de Verano 2016
La sociedad en busca de referentes

D. DANIEL INNERARITY

Descargar Folleto

10 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Gobernar en el siglo XXI
DR. D. DANIEL INNERARITY
Catedrático de Filosofía Política y Social, Investigador Ikerbasque en
la UPV/EHU, Director del Instituto de Gobernanza Democrática y
Premio Príncipe de Viana de la Cultura en 2013

19.00 h
Universidad de La Rioja
Edificio Quintiliano
C/ La Cigüeña 60. Logroño, La Rioja

Información:
Tel: 941 299 242

Hay muchos más manuales acerca de cómo hacerse con el poder que libros acerca de qué hacer con él. Si la vida política está protagonizada por quienes han demostrado más habilidad para acceder a ella que para gobernar, la lógica consecuencia es que hay más promesas que realizaciones, lo que incrementa la decepción. Para equilibrar esta situación hay que resituar en el centro de nuestras reflexiones la idea de gobierno, qué puede significar esto en el siglo XXI, qué podemos esperar razonablemente de los gobiernos en sociedades complejas, qué nivel de expectativas políticas produce la mayor movilización con el menor coste de decepción.

Las sociedades contemporáneas plantean un doble desafío a sus sistemas de gobierno: su carácter de sociedades globales y de sociedades del conocimiento. Una teoría adecuada para entender cómo gobernar dichas sociedades requiere modificar sustancialmente categorías políticas que están vinculadas al universo de la sociedad industrial y al espacio articulado por los estados nacionales autosuficientes; además la sociedad global demanda gobiernos menos vinculados a estas jerarquías y normativas. Los gobiernos deben de entenderse a sí mismos como lugares de aprendizaje recuperando capacidad estratégica.

Grabación

Avenida de la Paz, 107