Portada » Formación » Cursos de Verano 2017 » Cursos de Verano 2016 » La sociedad en busca ... » Grabaciones

La sociedad en busca de referentes

Cursos de Verano 2016
La sociedad en busca de referentes

D. JOSÉ ANTONIO MARINA

Descargar Folleto

14 DE OCTUBRE DE 2015

La era del aprendizaje
Filósofo, escritor y pedagogo

19.00 h
Universidad de La Rioja
Aula Magna del Edificio Quintiliano
C/ La Cigüeña 60. Logroño, La Rioja

Información:
Tel: 941 299 242 / 941 299 184

A través de las experiencias cotidianas, todos aprendemos continuamente, queriendo o sin querer, pero este aprendizaje no será suficiente para sobrevivir en el mundo acelerado, cambiante y competitivo, en el que irremediablemente vamos a vivir y van a vivir nuestros hijos. Estamos sometidos a una ley de la aceleración histórica y el futuro está cada vez más cerca del presente.

Tenemos identificados dos factores que van a determinar nuestro futuro: la pasión de aprender, y la ampliación de nuestra capacidad de aprender. Hay un tercer factor importante: saber lo que hay que aprender. Este es un tema de gran relevancia. En este momento, la economía y la tecnología tienen una presencia absorbente en nuestra cultura, y corremos el peligro de pensar que ellas deben determinar el contenido del aprendizaje. Sería peligroso un sistema educativo que no se preocupara de la empleabilidad de sus alumnos, pero sería igualmente peligroso si sólo se preocupara de la empleabilidad.

Grabación

Cursos de Verano