Portada » Formación » Cursos de Verano 2017 » Cursos de Verano 2016 » La sociedad en busca ... » Grabaciones

La sociedad en busca de referentes

Cursos de Verano 2016
La sociedad en busca de referentes

D. RAFAEL MATESANZ

10 DE JULIO DE 2013

EL MILAGRO DE LOS TRASPLANTES

Médico, fundador y director de la organización nacional de Trasplantes.

En tiempos difíciles como los actuales es más necesario que nunca poner en valor aquello que hacemos bien. El sistema español de donación y trasplantes, dirigido y liderado por la ONT, es, sin discusión, el mejor del mundo y, por tanto, debe ser motivo de orgullo para la sociedad. Desde hace más de veinte años, la ONT encabeza este importante ranking universal de solidaridad, organización y moderna tecnología.

Este liderazgo mundial ha sido posible gracias a una combinación de factores. En primer lugar, gracias a la espléndida generosidad de los ciudadanos, que responden cuando el fin merece la pena y la petición se hace de forma adecuada. En segundo lugar, gracias a un sistema sanitario público, universal y de altísima tecnología, que debemos conservar a toda costa. Y, en tercer lugar, la ONT es lo que es gracias a unos profesionales perfectamente entrenados y comprometidos con el sistema, que no dejan nada a la improvisación y que han hecho del “Modelo Español” una referencia en los cinco continentes.

Ciudadanos, sistema de salud y profesionales garantizan, cada año, que muchos miles de españoles salven sus vidas o mejoren su calidad de vida gracias a los trasplantes de órganos, tejidos y células. Esta es la misión de la ONT. La sociedad debe asumir la responsabilidad de contribuir a conservar este sistema que se ha convertido en un referente a nivel internacional. Muchas vidas dependen de ello.

Grabación

Cursos de Verano