Portada » Formación » Cursos de Verano 2017 » Cursos de Verano 2016 » Ocio Intergeneracional. Encuentro educativo ...

Ocio Intergeneracional. Encuentro educativo y social

Cursos de Verano 2016
Ocio Intergeneracional. Encuentro educativo y social
Matrícula cerrada

Presentación

En la sociedad actual existen numerosas propuestas de ocio centradas en intereses concretos de las distintas generaciones; sin embargo se constata la necesidad de impulsar iniciativas de ocio familiar orientadas a una participación conjunta de abuelos, padres e hijos, fomentando realidades y perspectivas en clave intergeneracional como contribución a una salud integral familiar y a la conciliación de sus tiempos de ocio. Estas experiencias promueven el conocimiento y la empatía entre los distintos miembros de la familia que les lleva a descubrir sus necesidades emocionales diferenciadas así como a una mayor cohesión intergeneracional.

Ante esta realidad, este curso ofrece, a través de conferencias y talleres, nuevas contribuciones al conocimiento y a la valoración de las implicaciones que tiene el ocio familiar en la vida cotidiana de abuelos, padres e hijos, identificando sus oportunidades y problemáticas específicas y las alternativas que podrán adoptarse para resolverlas. Asimismo, fomenta la innovación, la creatividad, el espíritu emprendedor y la adquisición de nuevas habilidades y competencias que respalden el espíritu empresarial e impulsen la empleabilidad por cuenta propia y la creación de oportunidades laborales.

Avenida de la Paz, 107
26006 Logroño (La Rioja) España