Portada » Formación » Cursos de Verano 2017 » Cursos de Verano 2016 » Campamento Tecnológico Robótica y ...

Campamento Tecnológico Robótica y Programación

Cambiar de curso
Cursos de Verano 2016
Campamento Tecnológico Robótica y Programación

Presentación

La Universidad de La Rioja y la empresa Softec Telecom con su iniciativa CAMP TECNOLÓGICO empezaron a colaborar en 2013 para poner en marcha este campus tecnológico. El objetivo de esta iniciativa es dar rienda suelta a la creatividad desarrollando pequeños proyectos científico-técnicos en ámbitos como la robótica, el aprendizaje de programación creando sus propios videojuegos, programar dispositivos electrónicos, leds y sensores.

En el Camp Tecnológico, durante las vacaciones escolares, los niños/as y jóvenes pueden disfrutar de una actividad de ocio alternativo, con un útil aprendizaje subyacente en distintas áreas tecnológicas. En esta nueva edición se ofertan un campamento semanal, organizado por niveles de edad con una nueva temática: Inventor Labs, un taller con grupos y materiales de trabajo en función de las edades de los asistentes, integra el montaje y programación de robots, como novedad este verano tendrán que hacer que un robot te hable o cante, incluye tambien la introducción a la programación que les va a permitir crear un videojuego y la programación con dispositivos electrónicos de sensores y leds

A quién va dirigido

Los campamentos tecnológicos están dirigidos a escolares de entre 7 y 17 años.
Para la participación en los campamentos no es necesario ningún conocimiento previo ni formación específica.

Objetivo

El objetivo de estos campamentos es fomentar futuras vocaciones científico técnicas y despertar entre los más jóvenes el interés por construir y no limitarse a ser usuarios de los distintos dispositivos electrónicos que tienen a su alcance, son introducidos en la programación de sus propios videojuegos, construyen robots o creando objetos artísticos con efectos de leds, luces y colores, gracias a la electrónica y al software que programan.

Fechas y realización

Horas: 25 horas cada nivel.
Fechas:

  • Del 27 de Junio al 1 de Julio.
  • Del 4 al 8 de Julio.
  • Del 11 al 15 de Julio.
  • Del 18 al 22 de Julio.

Horario: El campamento se realizará de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.

Nota: El último día del campamento habrá una hora de puertas abiertas (de 13.00 a 14.00 horas), donde las familias podrán ver el trabajo que los participantes han hecho durante la semana.

Lugar: Universidad de La Rioja
Escuela Tecnica Superior de Ingenieria Industrial
Edificio Politécnico
C/Luis de Ulloa, 4
26004 Logroño 

Inscripción y matrícula

Más información:http://camptecnologico.com/campamentos-de-verano/logrono/

Nota: sobre el precio de matrícula se aplicará un descuento de 20€ a todos los hijos de los miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de La Rioja, introduciendo al realizar la inscripción el código descuento: unirioja16

Fundación de la Universidad de La Rioja
Cursos de Verano
Avenida de la Paz, 107
26006 Logroño (La Rioja) España
Tel: + (34) 941 299 717 - 941 299 184
Correo-e: cursosdeverano@unirioja.es