Portada » Formación » Cursos de Verano 2017 » Cursos de Verano 2016 » Trabajo, crisis y nueva ...

Trabajo, crisis y nueva pobreza

Cursos de Verano 2016
Trabajo, crisis y nueva pobreza
Matrícula cerrada

Presentación

El curso “Trabajo, crisis y nueva pobreza” quiere ahondar en las consecuencias, que la crisis económica, financiera, política y de valores, ha tenido para el mercado laboral, la clase trabajadora y las personas.

La Organización Sindical Comisiones Obreras de La Rioja, pretende en este I Curso de Verano ahondar en las consecuencias del neoliberalismo donde “todo vale para adaptar el mercado de trabajo a las condiciones cambiantes que impone la economía globalizada” y donde la pobreza laboral es consecuencia directa del nuevo perfil de la precariedad.

El curso expondrá cómo los factores de precariedad laboral explican gran parte de la pobreza laboral y cómo el proceso de devaluación salarial se encuentra lejos de haber alcanzado sus objetivos: ni ganancias de competitividad externas ni creación de empleo.

Se presentarán alternativas reales para salir de la crisis, no sólo por una reversión de las políticas de austeridad fiscal, sino también por el abandono inmediato de la estrategia de devaluación salarial.

Con el patrocinio de