Portada » Formación » Cursos de Verano 2017 » Cursos de verano 2017 » Año internacional del turismo ...

Año internacional del turismo sostenible: una oportunidad para el desarrollo local

Cambiar de curso
Cursos de verano 2017
Año internacional del turismo sostenible: una oportunidad para el desarrollo local

Presentación

El año 2017 ha sido declarado Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo por la Asamblea General de las Naciones Unidas. En este año se pretende promover un mundo mejor a través del sector turístico. La OMT (Organización Mundial del Turismo) define Turismo Sostenible como “el turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.

Para este año se estima que un tercio de los viajeros escogerán destinos más eco-friendly que en 2016; el 39% se muestra interesado en probar un eco-tour, y el 79% considera importante reservar un hotel que implemente prácticas ecológicas y sostenibles.

Relacionado con las propuestas turísticas que más auge tienen en los últimos tiempos, uno de los tipos de turismo más frecuentes actualmente es el enoturismo, que muestra el valor de las raíces y el contacto con lo natural. El valor del territorio puede mostrarse mediante la experiencia vivencial de la cultura del vino, y nos presenta una oportunidad para promover un modelo de desarrollo sostenible, accesible y respetuoso con el patrimonio histórico, cultural y paisajístico.

Desde una perspectiva múltiple queremos hacer partícipes a los asistentes a este curso en las diferentes opciones de turismo tanto turistas como empresas proveedoras de servicios turísticos o gestores de destinos turísticos de los aspectos relevantes para contribuir a un desarrollo sostenible.

Fundación de la Universidad de La Rioja
Cursos de Verano
Avenida de la Paz, 107
26006 Logroño (La Rioja) España
Tel: + (34) 941 299 717 - 941 299 184
Correo-e: cursosdeverano@unirioja.es

Con el patrocinio de

Con la colaboración de