Portada » Formación » Cursos de Verano 2017 » Cursos de verano 2017 » El hermoso eco de ...

El hermoso eco de Miguel Hernández

Cambiar de curso
Cursos de verano 2017
El hermoso eco de Miguel Hernández

Presentación

Decía Pablo Neruda que recodar a Miguel Hernández era una obligación moral para España, por su poesía y por su persona. Su voz poética tuvo gran eco entre sus contemporáneos y hoy su huella, marcada por ideales que trascienden cualquier tiempo como el amor y la justicia, se mantiene viva por su cotidiana actualidad. En el 75 centenario de su muerte, este curso es un homenaje al autor oriolano, que pretender profundizar en su obra y en su estela, así como en la de otros autores de la Generación del 27 cuyas voces se fundieron con la suya.

Las distintas charlas nos acercarán a la persona y a la obra de Miguel Hernández, tanto en sus aspectos poéticos como en los éticos. Pero también nos descubrirán otras voces entroncadas con la suya, algunas mucho menos conocidas, como las de las poetas de la Generación del 27, que tuvieron un alto compromiso social. O nos traerán la obra de poetas posteriores en cuyos versos se escucha el eco de Miguel Hernández.

Un acercamiento desde distintas perspectivas a la figura y la poesía de Miguel Hernández a su contexto y a su proyección en la literatura coetánea y posterior.

Fundación de la Universidad de La Rioja
Cursos de Verano
Avenida de la Paz, 107
26006 Logroño (La Rioja) España
Tel: + (34) 941 299 717 - 941 299 184
Correo-e: cursosdeverano@unirioja.es

Con el patrocinio de