Portada » Formación » Cursos de Verano 2017 » Cursos de verano 2017 » Los trabajadores ante la ...

Los trabajadores ante la nueva estructuración del capital

Cambiar de curso
Cursos de verano 2017
Los trabajadores ante la nueva estructuración del capital

Presentación

El curso “Los trabajadores ante la nueva estructuración del capital” surge de la necesidad de dar a conocer las alternativas y acciones que pueden desarrollar los trabajadores para que las personas, la democracia y el planeta se posicionen por encima de los intereses del capital.
Con este II Curso de Verano, desde la Organización Sindical de Comisiones Obreras de la Rioja pretendemos dar respuesta a cuestiones cómo:

¿De dónde saldrán los empleos del futuro?, ¿Cómo serán esos empleos?, ¿Alcanzarán para todos?, ¿Viviremos mejor?... Las preguntas son muchas y el interés por responderlas es creciente, pues el trabajo es un componente esencial en las vidas de las personas y fundamental en la organización de la sociedad.

Conoceremos las nefastas consecuencias de las políticas neoliberales actuales en:

  • el desarrollo económico y social sostenible
  • la promoción del empleo
  • la garantía del cumplimiento de los convenios fundamentales de la OIT
  • la protección de los servicios públicos y el medio ambiente
  • el fomentar altos estándares laborales y medioambientales
  • la limitación de los gobiernos para crear, expandir y regular los servicios públicos y para revertir las liberalizaciones y privatizaciones
  • el aumento de la desigualdad

Conoceremos las alternativas y el importante papel de los trabajadores para poner en el centro de la economía a las personas.

Contaremos con Joaquín Nieto, Director de la Organización Internacional del Trabajo OIT para España, que ha puesto en marcha una iniciativa sobre el Futuro del Trabajo, que pretende comprender la dinámica de los cambios en este mundo globalizado y cambiante para configurar el Futuro del Trabajo que queremos.

Nos acompañará Joan Herrera, Director de la Escuela Superior de Cuadros de CCOO, y autor del libro “Cuánta desigualdad puede soportar la democracia”, con el que abordaremos entre otras cuestiones el “poder” como elemento olvidado del modelo de relaciones laborales y el replanteamiento de los mecanismos de poder en la empresa.

Y escucharemos a Unai Sordo, Secretario General de CCOO, con el que abordaremos los cambios que debe acometer el sindicato para atender a la nueva articulación del trabajo y situar al sindicalismo de clase en disposición de dar una respuesta a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras.
 

Fundación de la Universidad de La Rioja
Cursos de Verano
Avenida de la Paz, 107
26006 Logroño (La Rioja) España
Tel: + (34) 941 299 717 - 941 299 184
Correo-e: cursosdeverano@unirioja.es

Con la coorganización de