Portada » Formación » Formación Continua » Cursos (Matricula Abierta) » Lengua de signos

Lengua de signos

Cursos (Matricula Abierta)
Lengua de signos

Presentación

La Lengua de Signos Española (LSE) fue reconocida oficialmente por la Ley 27/2007, de 23 de octubre, por la que se reconocen las lenguas de signos españolas y se regulan los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas. Si bien con carácter previo a esta ley ya era necesaria la implantación y presencia de la LSE en diversos ámbitos con motivo del uso que de ella hacen principalmente las personas sordas, con su reconocimiento, la adaptación y utilización de esta lengua se vuelve imperativo legal en virtud de la solicitud que de ella hagan todas aquellas personas que lo necesiten.

Conociendo el enorme interés que suscita el aprendizaje de Lengua de Signos para personas de distintos ámbitos profesionales (turismo, medicina, derecho, magisterio, trabajo social, etc.) dada la aplicabilidad que en esta lengua se puede hacer de cada uno de dichos ámbitos, se ofrece este curso inicial de LSE, para permitir la adquisición de conocimientos básicos y un acercamiento al mundo de las personas sordas.

Siguiendo el ejemplo de otras universidades que ya ofrecen formación de LSE, la Fundación de la Universidad de La Rioja inicia en este curso escolar la oferta formativa de Lengua de Signos Española, procurando hacer más visible esta lengua en el ámbito educativo y ofreciendo a los/as alumnos/as conocimientos de ella y concienciación acerca de este colectivo.

Así que, si quieres aprender a comunicarte en Lengua de Signos piensa que puedes contribuir a hacer que las personas cuya lengua nativa es la LSE se sientan en un mundo donde la comunicación no sea un problema sino un sueño hecho realidad, como podéis ver en este vídeo:

Dpto. de Posgrados y Formación Permanente
teléfono: (34) 941 299 184