Portada » Formación » Formación Continua » Cursos (Matricula Cerrada) » Programa de Formación Permanente ...

Programa de Formación Permanente en Mediación Penal (semipresencial)

Cambiar de curso
Cursos (Matricula Cerrada)
Programa de Formación Permanente en Mediación Penal (semipresencial)
Matrícula cerrada

Presentación

La mediación, como uno de los métodos de resolución de litigios, se ha incluído en la Hoja de Ruta de la modernización de la Justicia del Consejo General del Poder Judicial, de ahi la importancia en contar con profesionales que cuenten con la adecuada formación para desempeñar el rol de mediador en un ámbito tan especial, como la justicia de menores.

El procedimiento de mediación en el ámbito de la responsabilidad penal se caracteriza por ser claramente responsabilizador, y estar destinado a la reparación del delito. Por lo que en el ámbito de los procesos de menores, previstos en la Ley Orgánica 5/2000 de 12 de enero, se permite su puesta en práctica con objeto de ayudar a reparar el ilícito, facilitar el acuerdo o la asunción de compromisos del menor con la víctima.

La formación de mediadores, que se pretende con este Curso, cuenta con una adecuada metodología que parte del examen de los mínimos formativos legales y del conflicto para llegar a la función del mediador y su ética, dotanto, a la vez a los alumnos, de las destrezas y técnicas mas útiles para internarse en el entramado de los conflictos penales cuando se ven implicados menores.

Fundación de la Universidad de La Rioja

Dpto. de Posgrados y Formación Permanente
Avda. de La Paz, 107
26006 Logroño (La Rioja)
e-mail: formacion@fund.unirioja.es
teléfono: (34) 941 299 184
fax: (34) 941 299 183

Con el patrocinio de