Cerrar este cuadro de búsqueda.

Universidad de la Experiencia

Presentación

La Universidad de la Experiencia de la Universidad de La Rioja es un proyecto educativo dirigido a la población adulta que pretende promover su incorporación a la vida universitaria a través de programas de formación paralelos a las enseñanzas regladas.

Se trata de una apuesta por la extensión de la cultura universitaria a toda la sociedad, que ofrece una respuesta a la inquietud intelectual de muchas personas que, o bien no tuvieron oportunidad de acceder a estudios avanzados, o bien desean ampliar y actualizar sus conocimientos. La adaptación a los cambios acelerados que se están produciendo en la sociedad actual requiere nuevas destrezas y habilidades, sin las cuales es fácil quedarse al margen de las oportunidades y ventajas que ofrece la sociedad de la información y la comunicación.

La UR participa en un proceso al que se ha ido sumando un número creciente de universidades españolas. Estas experiencias previas facilitan la definición de un programa que ha querido adaptarse a las recomendaciones acordadas en los sucesivos Encuentros Nacionales de Programas Universitarios para Mayores. Para el buen funcionamiento del programa se cuenta con la ayuda del Colegio Oficial de Psicólogos de La Rioja y con la colaboración de la Consejería de Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja, de la Obra Social La Caixa, y de los Ayuntamientos de Logroño, Calahorra, Haro, Arnedo y Santo Domingo de la Calzada.

Fundación Universidad de La Rioja
Avenida de La Paz, 109