Portada » Investigación Universidad Empresa » Oferta Tecnológica y de Servicios » Estudios Jurídicos y Económicos
Oferta Tecnológica y de Servicios

Estudios Jurídicos y Económicos

Economía financiera y mercados bursátiles

Estudio y valoración de diferentes operaciones bursátiles: ampliaciones de capital, salidas a bolsa, desdoblamientos de acciones, etc. Estudios de viabilidad de proyectos de inversión. Comparativa de diferentes fuentes de financiación. Análisis de las políticas financieras practicadas por las empresas. Diagnósticos financieros y aplicación de medidas correctoras. Establecimiento modelos de gestión financiera a corto y a largo plazo

• Grupo de investigación: Economía Financiera y Mercados Bursátiles
  • Persona de contacto: Fco. Javier Ruiz Cabestre
    Email de contacto: javier.ruiz@unirioja.es

Desarrollo de inventarios y planes energéticos basados en criterios innovadores y estratégicos.

Tanto los inventarios como los planes energéticos son necesarios para planificar el mañana en todos los ámbitos, especialmente en los aspectos económicos, sociales y políticos. De su resultado depende el desarrollo y bienestar de la sociedad y la garantía de sostenibilidad, económica y medioambiental.Cuando, además, se adaptan a las necesidades de cada situación y permiten la ampliación, mejora y actualización continuas se convierten en instrumentos imprescindibles para el desarrollo integral del territorio considerado.

Más información:

• Grupo de investigación: Termodinámica aplicada, energía y construcción (Gi-Teneco)
  • Persona de contacto: Luis María López González
    Email de contacto: luis-maria.lopez@unirioja.es

Estudios jurídicos sobre derecho público

Estudios jurídicos sobre cualesquiera instituciones de Derecho Público y, en particular, de Derecho Administrativo. Organización de las Administraciones Públicas. Responsabilidad patrimonial, propiedades especiales.

Más información:

• Grupo de investigación: Poderes Públicos y Derecho, Política y Políticas Públicas en el Estado de Derecho
  • Persona de contacto: Antonio Fanlo
    Email de contacto: antonio.fanlo@unirioja.es

Actualización en novedades legislativas en agroalimentación, vid y vino

Informes técnico-jurídicos sobre el sector agroalimentario y de vino y bebidas con actualización constante de la normativa, ahorro potencial de costes jurídicos y tiempo, y logrando una ventaja competitiva frente a las empresas del sector.

• Grupo de investigación: Derecho Civil
  • Persona de contacto: Ángel Sánchez
    Email de contacto: angel.sanchez@unirioja.es

Estudios de calidad y procesos de excelencia

La competencia, el desarrollo tecnológico, la integración y globalización de los mercados y la crisis económica exigen a las empresas adaptarse rápidamente a los cambios del entorno, esforzándose por mantener una mejora continua en la calidad de sus productos y servicios, así como en conocer las necesidades, expectativas y satisfacción de los clientes y usuarios.

El grupo CEU en la Universidad de La Rioja trabaja en la promoción y el fomento de procesos de excelencia y estudios de calidad, ofreciendo sus servicios de asesoramiento a las empresas: cálculo del índice europeo de calidad, estudios de satisfacción de usuarios y clientes, gestión de sistemas de calidad, diseño de modelos de calidad, etc.

Más información:

Aplicación de nuevas tecnologías en la formación

Mejorar la calidad de los procesos de formación bajo un entorno tecnológico en las organizaciones es una necesidad en los sistemas educativos de la actualidad. En este sentido se ofrece asesoramiento sobre las aplicaciones educativas idóneas, planificación de actividades formativas mediante e-learning, diseño de recursos formativos, etc..

Más información:

Asistencia en los procesos estratégicos y de internacionalización de las empresas.

Los procesos de diseño estratégico e internacionalización de las organizaciones constituyen una de las vías más firmes para el desarrollo de ventajas competitivas dado que promueven competitividad y refuerzan la posición que tienen en el mercado actual. En ese sentido, se ofrecen servicios de apoyo a las empresas en los procesos de internacionalización así como a realizar estudios estratégicos.

Más información:

Conocimiento experto en la determinación de los límites en la investigación y experimentación en el ámbito biomédico, y biotecnológico.

Servicios de seguridad jurídica en la realización de determinados experimentos con biomateriales tanto en el campo industrial como en el investigador y experimental. Igualmente en la manipulación y disposición de materiales genético.

Más información:

• Grupo de investigación: Poderes públicos y derecho, Política y Políticas Públicas en el Estado de Derecho
  • Persona de contacto: Ricardo Chueca
    Email de contacto: ricardo.chueca@unirioja.es