Portada » Fundación » Noticias » Curso de Formación Continua “Enfoque de Derechos Humanos (EBDH) para el Análisis de la Realidad Social en Proyectos de Cooperación (On-line)”

01/06/2012

La promoción de los derechos humanos y gobernabilidad democrática es una de las prioridades horizontales del Plan Director de la Cooperación Española (2009 – 2012), al ser elementos cruciales en la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de la Cooperación Española.

La Universidad de la Rioja, con el patrocinio de la AECID y la colaboración de diversos organismos, organiza entre los meses de julio y octubre un programa formativo que se centra en la aplicación práctica del EBDH en el análisis de la realidad social para la puesta en marcha de proyectos de intervención social y de cooperación al desarrollo y por tanto, válido para actuar en realidades de tercer y cuarto mundo.

La metodología docente se apoya en el uso de las nuevas tecnologías para hacer posible la interacción online de los estudiantes, procedentes de países receptores y donantes de ayuda, generando una nueva mirada más integral y global sobre las situaciones de necesidad y los problemas sociales.

Información completa en http://fundacion.unirioja.es/formacion_cursos/view/147/enfoque-de-derechos-humanos-ebdh-para-el-analisis-de-la-realidad-social-en-proyectos-de-cooperacion-on-line

Dpto. de Postgrados y Formación Permanente
formacion@fund.unirioja.es