Portada » Fundación » Noticias » Nueva oferta de posgrados de La Universidad de La Rioja, para el curso 2012-2013. Abierto el plazo de matrícula.
Noticias

16/07/2012

Nueva oferta de posgrados de La Universidad de La Rioja, para el curso 2012-2013. Abierto el plazo de matrícula.

La Universidad de La Rioja ha renovado su oferta de títulos propios de posgrado para el curso 2012-2013. La oferta formativa se ha ajustado a los criterios exigidos por la normativa sobre estudios propios de formación permanente de la Universidad de La Rioja, aprobada el 17 de julio de 2011 por el Consejo de Gobierno de la Universidad.

En esta edición 2012 -2013, se ofertan 5 Másteres, 3 Diplomas de Especialización, 16 Expertos, 1 Certificado de Especialización y 10 Especialistas Universitarios. Se incorpora, como principal novedad: un Diploma de Especialización en Agente de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres, un Diploma de Especialización en Análisis de Problemas Sociales con Enfoques de Derechos Humanos, un Diploma de Especialización en Análisis de Ciclo de Vida (ACV) y Expertos, así como dos títulos de Experto en Calidad: en Centros Educativos y en Organizaciones Agroalimentarias.

La oferta de títulos propios de postgrado de la Universidad de La Rioja para el curso 2012-2013 alcanza la cifra de 35 programas propios. Los títulos se encuadran en 7 áreas: Acción Social, Calidad, Enología, Enseñanza de Español, Jurídica, Medio Ambiente y Salud.

La Universidad de La Rioja imparte algunos de estos títulos propios de forma presencial y semi-presencial –fundamentalmente los enmarcados en el Área de Enología, mientras que en otras áreas: Acción Social, Calidad, Enseñanza de Español, Jurídica, Medio Ambiente y Salud, la docencia se desarrolla on-line, a través del campus virtual.

Entre otros, la oferta de postgrados de la Universidad de La Rioja cuenta con el Máster en Didáctica del Español como Segunda Lengua (L2) o Lengua Extranjera (LE). En el Área de Enología: el Máster en Planificación y Gestión de Turismo Enológico, impartido junto con la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona. Ambas universidades, localizadas en regiones vitivinícolas de gran raigambre e importancia de España. También en esta área destaca el Máster en Viticultura, Enología y Dirección de Empresas Vitivinícolas, Expertos y un Certificado de Especialización. Estos estudios, servirán de especialización formativa a aquellos estudiantes que deseen encaminar su especialización a estos campos profesionales.

En el Área Jurídica, destaca el Máster en Mediación para la Resolución de Conflictos, Mediación Penal y Justicia de Menores, además de los correspondientes títulos de Experto. En el Área de Salud: el Máster en Trastornos del Espectro Autista, que se desarrolla íntegramente on-line y pretende formar a expertos integrales en el campo del autismo.