Portada » Fundación » Noticias » Curso de Verano: Creación de empresas basadas en la investigación y conocimiento.

18/07/2012

El próximo lunes 23 de julio da comienzo en Logroño el curso de verano de la Universidad de La Rioja, “Creación de Empresas basadas en la investigación y conocimiento. Aspectos prácticos”, en el marco de actividades del Programa de Creación de Empresas Basadas en la investigación y el Conocimiento de la Universidad de La Rioja – Programa CEBICUR (www.cebicur.es).
Las Empresas Basadas en la Investigación y el Conocimiento se revelan como una de las mejores vías para transferir las tecnologías y nuevos avances generados en los organismos públicos de investigación a la sociedad, poniendo en valor el conocimiento desarrollado en las facultades y convirtiéndose así en un excelente medio de cultivo para el empleo cualificado y facilitando la sostenibilidad de la investigación en España, tan amenazada en los últimos tiempos.
El curso, dirigido prioritariamente a investigadores (tanto sénior como doctores recientes y doctorandos) de la Universidad de La Rioja y jóvenes con inquietud emprendedora en general, propone ofrecer una visión global del proceso de creación de empresas en el entorno del campus, presentando ejemplos concretos de emprendedores universitarios, sus spin off en marcha, sus modelos de negocio y especialmente las dificultades y apoyos que encontraron para sus proyectos, así como las herramientas y apoyos que la Universidad de La Rioja pone a su disposición.
Asimismo, se realizarán talleres que potenciarán la identificación de nuevas ideas y proyectos.
El curso se desarrollará del 23 al 24 de julio en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano – Universidad de La Rioja (C/Cigüeña, 60, de Logroño) y la inscripción está abierta hasta el 20 de julio.
Más información sobre este curso de verano