Portada » Fundación » Noticias » Cursos de verano: Mercedes Álvarez presenta en Logroño, su película: Mercado de Futuros
Noticias

18/07/2012

Cursos de verano: Mercedes Álvarez presenta en Logroño, su película: Mercado de Futuros

La directora Mercedes Álvarez estará presente, el martes día 24 de julio, en Logroño y se encargará de presentar su película Mercado de Futuros y de mantener, al final de la proyección, un coloquio.
La proyección de la película tendrá lugar en la Sala Gonzalo de Berceo a las 20:15horas. Las entradas estarán a disposición del público en las taquillas de la sala, una hora antes de la proyección.
Esta película – Mercado de Futuros- se enmarca en el Ciclo de Cine, enmarcado en los Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja. Este año el ciclo se ha dedicado al cine español, con muestras de algunas de las propuestas más recientes, innovadoras y arriesgadas del cine español.

La destrucción de una casa, de los recuerdos que conlleva y todo lo que contiene es la manera que tiene de comenzar el documental "Mercado de Futuros", en donde se pretende dar un punto de vista crítico del boom inmobiliario, surgido en los años 90, causante en gran medida de la crisis actual. También repasa los vaivenes interesados de la bolsa, las promesas sin sentido de los gurús empresariales y la corrupción urbanística-especulativa reinante en la mayor parte de las localidades españolas.
Mercedes Álvarez es una directora dada a las polémicas como demostró con su primer documental llamado "El cielo gira" con el que ganó el premio del Festival de Málaga, llevándose el galardón de Mención Especial del Jurado y, ahora con "Mercado de Futuros", vuelve a poner el dedo en la llaga sobre un tema tan comprometido como la burbuja inmobiliaria o las decisiones no tan afortunadas de unos pocos tiburones de la bolsa que han perjudicado a las víctimas reales de este negro panorama en el que vivimos: los trabajadores de clase media y baja.

Más información sobre toda la oferta de actividades y cursos enmarcados en los Cursos de Verano de La Universidad de La Rioja: www.unirioja.es/cursosdeverano