Portada » Fundación » Noticias » Curso de Verano sobre 'Alta Capacidad Intelectual: Retos actuales para su comprensión e intervención'

20/07/2012

El Curso de Verano sobre 'Alta Capacidad Intelectual: Retos actuales para su comprensión e intervención' está organizado por la Universidad de La Rioja, la Consejería de Educación, Cultura y Turismo, y la Asociación Riojana de Niños con Altas Capacidades (ARNAC). Está compuesto por tres sesiones, que tendrán lugar el 19, 20 y 21 de julio.

Dirigido por Sylvia Sastre i Riba, catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Rioja, el curso está dirigido, principalmente, para psicólogos, psicopedagogos, maestros, profesores, estudiantes de Educación Infantil y Educación Primaria, familias, neuropediatras, etc.

El Curso de Verano de la UR sobre Altas Capacidades pretende aportar avances en la comprensión de la alta capacidad intelectual, mostrar medidas efectivas de intervención psicoeducativa curricular y extracurricular, y acercar las iniciativas de intervención psicoeducativa en el Estado español e internacionales; así como profundizar en la necesidad e instrumentos de evaluación de los programas de enriquecimiento para conocer su efectividad y contribuir a la formación del profesorado en este tipo de alumnado

Si esta noticia es de su interés y desea tener más información le recomendamos visitar la web de este curso.