Portada » Fundación » Noticias » Inicio de actividad 2012, Cátedra de Innovación. Curso de Verano sobre Ecoinnovación
Noticias

28/08/2012

Inicio de actividad 2012, Cátedra de Innovación. Curso de Verano sobre Ecoinnovación

El próximo martes 4 de septiembre da comienzo en Logroño el curso de verano de la Universidad de La Rioja, “Desafíos y Oportunidades en la Creación y Desarrollo de Empresas con Alto Potencial Ecoinnovador”, en el marco de actividades de la Cátedra Extraordinaria de Innovación en la Universidad de La Rioja (www.catedrainnovacion.es).

El campo de trabajo de la Eco-innovación baraja gran cantidad de sectores productivos y con amplias expectativas de crecimiento: ecodiseño y ecoetiquetas, energías renovables y eficiencia energética, turismo, gestión de residuos y reciclaje, gestión del agua, industria agroalimentaria, nuevos materiales, etc. En este Curso de Verano trataremos de encauzar y responder a todas estas cuestiones, focalizando un término con grandes posibilidades de desarrollo, la Eco-innovación.

Para este curso contaremos con la participación de ponentes de distintos sectores (Agroalimentario, Medioambiental, Industrial...) que expondrán las tendencias más punteras en estos campos, y en resumen, proyectos relacionados con la Eco-innovación. Además, durante la tarde del martes 4 de septiembre se exhibirá para los asistentes la primera motocicleta eléctrica desarrollada íntegramente en España.

El curso va dirigido a alumnos universitarios de grado y de doctorado, personal de I+D+i de empresas, instituciones, centros tecnológicos, etc. cuya labor esté vinculada con la innovación, de modo directo o en su gestión, trabajadores públicos, tanto por su relevancia como porque las innovaciones en este nivel repercuten en aspectos de calidad de vida de los ciudadanos de un modo directo y en general cualquier persona atraída por estos temas, de innegable actualidad.

El curso se desarrollará del 4 al 5 de septiembre en la Sala de Grados del Edificio Politécnico – Universidad de La Rioja (C/Luis de Ulloa 20, de Logroño) y la inscripción está abierta hasta el 3 de septiembre.

Más información sobre este curso de verano: Cursos de Verano de la Universidad de La Rioja