Portada » Fundación » Noticias » X Curso de Enología. Ciudad de Cenicero.

15/11/2012

X Curso de Enología. Ciudad de Cenicero.

El X Curso de Enología. Ciudad de Cenicero dará comienzo el próximo 19 de noviembre. En esta 10ª edición de este curso de enología, se abordarán diversos temas relacionados con el vino que permitan tanto a alumnos como a enólogos y profesionales del sector incrementar sus conocimientos y plantear cuestiones en temas relacionados con la viticultura, enología, consumo y cultura al igual que ediciones anteriores se contará con la participación de expertos en los distintos temas a abordar.
Los objetivos generales del curso son aportar conocimientos actuales sobre diversos temas y aspectos relacionados con la vitivinicultura y acercar la investigación, desarrollo e innovación a técnicos, alumnos y personas del sector vitivinícola. Se dirige principalmente a titulados y alumnos de Enología, Ingeniería Técnica Agrícola y Química, Técnicos relacionados con el sector enológico y, en general, a todas las personas interesadas en el mundo de la enología.
El curso tendrá lugar del 19 al 24 de noviembre en las instalaciones de las Bodegas Riojanas de Cenicero.
Está organizado por el Ayuntamiento de Cenicero y la Universidad de La Rioja con el patrocinio de Bodegas Riojanas, Consejo de la Alta, Amigos de Cenicero, Marqués de Cáceres, Alcoholera de La Rioja y Banco Santander; y cuenta con la colaboración de Marqués de Riscal y la Bodega Institucional de La Grajera.
El X Curso de Enología 'Ciudad de Cenicero' está dirigido por Purificación Fernández, profesora del Departamento de Química de la UR y Marta Dizy, profesora del Departamento de Agricultura y Alimentación de la UR, e investigadoras del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino; y por Rafael Francia Verde, catedrático del Instituto Escultor Daniel y director del Área de Ciencias Naturales del Instituto de Estudios Riojanos.
Cuenta con 100 plazas y el periodo de matrícula está abierto hasta el día 16 de noviembre.
La inscripción y matrícula se hace a través del siguiente enlace: http://fundacion.unirioja.es/formacion_cursos/view/127