Portada » Fundación » Noticias » INICIO Certificado de Especialización en Análisis Sensorial del Vino

14/02/2013

INICIO Certificado de Especialización en Análisis Sensorial del Vino

La Sala de Catas del Edificio Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja, acoge mañana 15 de febrero el inicio de una nueva edición del curso Certificado de Especialización en Análisis Sensorial del Vino cuyos objetivos se centran en:

• Profundizar en los aspectos metodológicos de la cata de vinos.
  • Comprender las aplicaciones prácticas y sensoriales de los distintos tipos de crianza en la cata de vinos.
  • Obtener una perspectiva semiprofesional de la cata.
  • Perfeccionar su nivel sensorial en los aspectos cruciales de la degustación.
  • Iniciarse en el reconocimiento del origen del vino en cata ciega.

El Plan de Formación se desarrolla a lo largo de 5 ECTS de formación presencial, que se imparten en sesiones presenciales los viernes y sábados.

El plan de formación se estructura en:

- El aroma del vino y vinos espumosos
- La fase gustativa y el análisis sensorial como herramienta profesional
- Vinos internacionales Francia, Alemania, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Portugal, California, Chile y Argentina.
- Vinos nacionales
- Vinos de Rioja

El Director académico del curso es D. Fernando Martínez de Toda Fernández, Catedrático de Universidad, Área de Producción Vegetal, Unidad de Viticultura de la Universidad de La Rioja y la coordinación Académica recae sobre Dña. Maria Paz Diago Santamaría,
Doctora en Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad de La Rioja.

Más información en http://fundacion.unirioja.es/posgrados