Portada » Fundación » Noticias » Lunes de Comercio: Soluciones de Marketing para el Punto de Venta

06/03/2013

Lunes de Comercio: Soluciones de Marketing para el Punto de Venta

El próximo lunes 11 de marzo D. Ricardo Palomares realizará un seminario práctico sobre “QUÉ HACEN LOS QUE MÁS VENDEN. 10 IDEAS CLAVE PARA VENDER MÁS EN EL PUNTO DE VENTA” dentro de los lunes de Comercio organizados por la Cátedra Extraordinaria de Comercio de la Universidad de La Rioja.

El comercio ya no es un simple punto de distribución minorista formado por cuatro paredes, con un mostrador y un conjunto de productos colocados en las estanterías sin un sentido estratégico… Es un mundo de sensaciones donde vender más siendo más rentable, está directamente relacionado con la aplicación y el desarrollo de estrategias de marketing y merchandising, y que sin lugar a dudas, conformarán los factores estratégicos clave para alcanzar el éxito.

Con el propósito de definir, analizar, y valorar los factores que contribuyen a aumentar las ventas, se propondrán diez ideas clave, donde se generan las estrategias en las que se basan las empresas retail de éxito, para vender más, siendo más rentables y competitivas:

1. Localización y entorno del punto de venta
2. Diseño de la arquitectura comercial
3. Gestión por categorías
4. Estrategias de localización sobre la superficie de ventas
5. Estrategias de presentación sobre el lineal desarrollado
6. Comunicación en el punto de venta
7. Estrategias de promoción en el punto de venta
8. Atmósfera del punto de venta
9. Innovación comercial
10. Visual merchandising

La sesión se realizará en la Sala de Grados del Quintiliano en horario de 10:00h a 13:00 h.
Inscripción en www.catedradecomercio.es