Portada » Fundación » Noticias » Nuestros alumnos del Máster de Viticultura, Enología y Dirección de Empresas Vitivinícolas se van a conocer la región del Douro

12/07/2013

22 alumnos del Master de Viticultura, Enología y Dirección en Empresas Vitivinícolas y de sus cursos de Experto, emprenden a partir de mañana y hasta el domingo un viaje formativo a Portugal (Zona del Douro), enmarcado dentro del itinerario formativo del Master que contempla dos viajes a lo largo de su programa (Zona Doruro y Zona Burdeos).

Entre los lugares a visitar en la zona Douro destacamos la visita a una bodega de crianza de “Porto” en Vila Nova de Gaia con cavas históricas de envejecimiento: Graham’s (www.grahamsportlodge.com), conocerán Oporto, valle del Douro, Pinhao y realizarán una travesía en barco por el río Douro desde Pinhao hasta Tua recibiendo explicaciones y conociendo los viñedos típicos del Douro. Viajarán a través del tiempo en una ruta en tren de vapor desde Tua hasta Pinhao y visitarán una de las más prestigiosas bodegas de Douro “Quinta de Napoles” (Niepoort) en Santo Adrião (www.niepoort-vinhos.com ). Conocerán Quinta do Infantado (Covas do Douro), Vila Real, Quinta do Gaivosa (www.alvesdesousa.com), Quinta do Vallado (www.quintadovallado.com ) en Peso da Regua y habrá tiempo para comer en el mejor restaurante del Douro: DOC, sobre una pasarela en el río Douro.

El profesor encargado de coordinar este viaje es el profesor Pedro Balda Manzanos adscrito al Departamento de Agricultura y Alimentación de la Universidad de La Rioja y coordinador de la unidad de viticultura del Master.

Consulta la oferta de Posgrado 2013-2015 de la Universidad de La Rioja en http://fundacion.unirioja.es/posgrados