Portada » Fundación » Noticias » Próximo curso semi-presencial: 'Métodos y técnicas para la intervención social'

04/11/2013

Próximo curso semi-presencial: 'Métodos y técnicas para la intervención social'

El día 20 de noviembre dará comienzo el curso: 'Métodos y técnicas de investigación para la intervención social'. Este curso está dirigido principalmente a trabajadores sociales y a otros profesionales de la intervención social que tienen que intervenir en problemas y situaciones complejas que requieren la realización de estudios previos con el fin de determinar la naturaleza de los mismos, los factores determinantes, sus causas y consecuencias. Para ello, los profesionales deben ser capaces de aplicar los métodos y técnicas de investigación social. Por lo tanto, los objetivos que persigue este curso se centran en facilitar el reciclaje de conocimientos y competencias en los procesos de investigación de la realidad social; actualizar el nivel de conocimientos y competencias profesionales en la metodología de investigación social; diferenciar y aplicar los diferentes métodos y técnicas de investigación social en función del objeto de estudio; y diseñar y ejecutar un proyecto de investigación social orientado a los procesos de intervención en trabajo social.

Los interesados en matricularse deben cumplimentar en boletín de inscripción en http://matriculaformacion.unirioja.es/postgrados/ antes del 15 de noviembre. Las plazas se irán cubriendo por riguroso orden de matrícula. La cuota es de 30 € para tutores de alumnos en prácticas curriculares del Grado en Trabajo Social de la UR, de 157 € para miembros del Colegio de Trabajadores Sociales de La Rioja y de 200 € para el resto.

Más información en http://fundacion.unirioja.es/formacion_cursos/view/215/metodos-y-tecnicas-de-investigacion-para-la-intervencion-social