Portada » Fundación » Noticias » Desayuno de trabajo sobre Mediación en la Universidad de La Rioja
Noticias

09/04/2014

Desayuno de trabajo sobre Mediación en la Universidad de La Rioja

Mariola Urrea Corres, secretaria general de la Universidad de La Rioja, abre un Desayuno de Trabajo sobre Mediación
ACUDEN LOS AGENTES IMPLICADOS EN ESTE ÁMBITO EN LA RIOJA

LOGROÑO 9 DE ABRIL DE 2014. Mariola Urrea Corres, secretaria general y responsable de Relaciones Institucionales e Internacionales, abre mañana, jueves 10 de abril, a las 9.30 horas, en la Sala de Juntas del Edificio de Rectorado, el desayuno de trabajo que organiza la Universidad de La Rioja con los agentes implicados en el ámbito de la mediación.
La Universidad de La Rioja ha sido pionera en la formación en materia de mediación, llevando a cabo varios proyectos de investigación financiados por la Unión Europea, impartiendo el Máster en Mediación de Conflictos, Mediación Penal y Justicia Reparadora, y formando, por lo tanto mediadores profesionales que, a su vez, son quienes forman ahora a otros profesionales.
La mediación se lleva a cabo estos profesionales que, expertos en las técnicas y herramientas de gestión de conflictos, son el cauce para que las partes enfrentadas puedan alcanzar acuerdos y sean las auténticas protagonistas de este procedimiento regulado por la Ley 5/2012 de 6 de julio.
La mediación conlleva, entre otras ventajas, un menor coste económico frente a la vía judicial; un menor coste emocional o personal; menor tiempo para la resolución del conflicto que la vía judicial; así como un mayor respeto y mejor cumplimiento de lo acordado frente a las resoluciones judiciales tras un proceso contencioso.
El objetivo de este desayuno de trabajo es presentar a los distintos operadores jurídicos de la sociedad riojana la amplia oferta formativa que en este ámbito se ofrece desde la Universidad de La Rioja, así como los mediadores profesionales que participan en esta labor.
En el encuentro van a participar, junto a la secretaria general y responsable de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Universidad de La Rioja, la directora General de Justicia e Interior del Gobierno de La Rioja, Cristina Maiso; el director General de la Fundación de la UR, Francisco del Pozo, y la coordinadora académica del máster, Pilar Lasheras.
Todos ellos, junto a los asistentes, analizarán la transferencia del conocimiento que ha permitido fortalecer puentes entre los profesionales y el sistema universitario; y cómo el espíritu emprendedor ha llevado a determinados colectivos profesionales a incluir el procedimiento de mediación en su desempeño laboral.