Portada » Fundación » Noticias » Experto en Mediación para la Resolución de Conflictos | Formación de posgrado online

07/10/2014

El presente Título de Experto está dedicado a la mediación como instrumento para la resolución de conflictos; esto es, al estudio de la mediación como instrumento o instituto basado en la aplicación de conocimientos interdisciplinares aportados por el Derecho, la Psicología, la Sociología, la Teoría de los sistemas y las técnicas de negociación y su aplicación a diferentes contextos. Del concepto, de la dinámica y de los distintos ámbitos de aplicación del proceso mediador, el presente Título de Experto se dedica al tratamiento del conflicto y de su posible resolución, además de incidir en el rol y el perfil del mediador.

En la formación de mediadores que se pretende con este curso, el estudio se centra entonces en el examen de los mínimos formativos, las herramientas más específicas —cualidades personales, capacitación, manejo de habilidades— que necesita este profesional para internarse en el entramado de los conflictos interpersonales surgidos en los contextos de aplicación más diversos; esto es, la mediación en el ámbito mercantil y del consumidor, en el ámbito laboral, en el ámbito de los conflictos en materia familiar, comunitaria e intercultural, y, por supuesto, en el ámbito de los conflictos penales en que se ven implicados los menores.

Comienzo: Octubre 2014 | Modalidad: online

Más información: http://fundacion.unirioja.es/formacion_cursos/view/166/experto-en-mediacion-profesional-para-la-resolucion-de-conflictos-on-line