Portada » Fundación » Noticias » Lunes de Comercio: Comunicación Emocional con D. Jesús García de Madariaga

24/10/2014

Lunes de Comercio: Comunicación Emocional con D. Jesús García de Madariaga

En el próximo Lunes de Comercio (27/10/14) se realizará un taller que lleva por título “Comunicación emocional”

El taller será impartido por D. Jesús García de Madariaga, doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Licenciado en Ciencias de la Información. Director del Departamento Comercialización e investigación de mercados y Profesor Titular de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del que ha sido Vicedecano de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid.

En esta sesión se analiza la influencia que la comunicación emocional produce en la toma de decisiones de compra. Que muchas decisiones sean irracionales no significa que sean impredecibles. Conocer como el cliente hace juicios sociales y, con un esfuerzo reducido, a partir de simples reglas de decisión (heurísticas), resulta vital para predecir sus comportamientos. El adagio de Descartes “Pienso, luego existo” da paso al del neurólogo Damasio (2003) “Siento, luego existo”. Esta visión es esencial para la comprensión de cómo los sistemas neuronales cognitivos utilizados por los humanos están relacionados siempre con las emociones. El cerebro recuerda las cosas y cómo nos hicieron sentir. Y en función de este recuerdo, nos mueve (motiva) o no hacia ellas para hacernos sentir bien otra vez.

Con este seminario se pretende ayudar a los comerciantes a alcanzar altos niveles de eficacia en sus campañas de comunicación, destacando cuáles son las emociones que produce su producto, servicio o idea, analizando los sesgos derivados de la intuición y la afección de las asociaciones, destacando cómo los consumidores nos formulamos creencias y decidimos qué es verdad y qué no; en definitiva, cómo “nos contamos historias”.

La sesión se va a desarrollar en la sala de Grados del edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja en horario de 9.30 a 12.30 horas

Inscripción en www.catedradecomercio.es