Portada » Fundación » Noticias » Abierta la inscripción en el Foro Virtual de Empleo
Noticias

05/11/2014

Abierta la inscripción en el Foro Virtual de Empleo

El Foro Virtual de Empleo de la UR ofrece, del 17 de noviembre al 19 de diciembre, un nuevo punto de encuentro para empresas y universitarios: www.unirioja.es/uremplea2014.

La Universidad de La Rioja celebrará un Foro Virtual de Empleo, del 17 de noviembre al 19 de diciembre, para facilitar y agilizar el contacto y el encuentro a través de Internet de los estudiantes universitarios y las empresas. Está organizado en colaboración con la Consejería de Industria, Innovación y Empleo del Gobierno regional. 

El Foro Virtual de Empleo, presentado por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo -M.ª Cruz Navarro- y por el director general de Empleo -Luis García del Valle- se gestionará a través de un plataforma virtual accesible desde www.unirioja.es/uremplea2014, que creará espacios abiertos a todos los participantes y otros de uso restringido a cada empresa o universitario.

La vicerrectora ha indicado que esta iniciativa supone una "importante novedad que pone las nuevas tecnologías al servicio del empleo, facilitando la relación de empresas y de universitarios". Además, ha destacado que "el Foro Virtual de Empleo va a garantizar una relación personal entre ambos colectivos con la ayuda y la intermediación de la Fundación de la UR, que atenderá tanto a empresas como a titulados y estudiantes".

Las empresas disponen, a través del foro, de una oportunidad de reforzar su imagen en el ámbito universitario, identificar talento y establecer contacto con estudiantes y titulados que en un futuro puedan acabar incorporándose a la plantilla.

A través del foro virtual cada empresa contará con espacio de acceso público con información corporativa (logotipo, actividad/sector, titulaciones demandadas, página web) que permitirá a los universitarios conocer a aquellas organizaciones que demandan sus perfiles.

La herramienta incluye una aplicación para la respuesta a las consultas y dudas planteadas y un espacio privado para la recepción y gestión de candidaturas, en función de las preferencias indicadas por las empresas y entidades.

De una manera sencilla, las organizaciones podrán gestionar la recepción y la gestión de candidaturas de los universitarios que hayan mostrado interés en contactar con la empresa/entidad. Las empresas también podrán concertar entrevistas personales con universitarios.

En este caso, desde la Fundación de la UR se facilitará la agenda de entrevistas y un espacio en instalaciones del campus para llevarlas a cabo, siempre atendiendo a los requerimientos y particularidades expuestas por la empresa participante: fechas, número de contactos, etc.

FORO UR EMPLEA 2014.- El Foro Virtual de Empleo se enmarca en el Foro UR Emplea 2014, quinta edición de este programa bienal desarrollado en colaboración con el Gobierno de La Rioja, que comenzó el pasado 4 de marzo con el objetivo de reforzar la empleabilidad de los universitarios a través de un programa de actividades orientadas a facilitar su acercamiento al mundo de la empresa.

Entre ellas destacó la actividad 'Tu CV y más. Las claves el éxito en un proceso de selección', una iniciativa pionera en los campus españoles desarrollada con Fundación ManpowerGroup. Consistió en la recreación de un proceso de selección real para un puesto de trabajo, en la que participaron más de 250 alumnos.

El Foro UR Emplea 2014 ha incluido también formación específica para la empleabilidad y el empleo, como estrategias de búsqueda de empleo, evaluación de competencias profesionales y del perfil y proyecto profesional, así como formación en actividades transversales. Asimismo, el foro ha desarrollado actividades orientadas al fomento del emprendimiento y el autoempleo.

El Foro UR Emplea 2014 también ha sido el marco del acto de reconocimiento a las casi 1.000 empresas e instituciones que ofrecen prácticas formativas a los universitarios, y también a los tutores de empresa que supervisan y apoyan ese periodo de formación en dichas entidades.