Portada » Fundación » Noticias » Certificado de Especialización en Análisis Sensorial del Vino | Plazas limitadas

11/02/2015

La Sala de Catas del Edificio Complejo Científico Tecnológico de la Universidad de La Rioja, acogerá el inicio de una nueva edición del curso Certificado de Especialización en Análisis Sensorial del Vino el próximo 6 de marzo, cuyos objetivos se centran en:

• Profundizar en los aspectos metodológicos de la cata de vinos.
  • Comprender las aplicaciones prácticas y sensoriales de los distintos tipos de crianza en la cata de vinos.
  • Obtener una perspectiva semiprofesional de la cata.
  • Perfeccionar su nivel sensorial en los aspectos cruciales de la degustación.
  • Iniciarse en el reconocimiento del origen del vino en cata ciega.

El Plan de Formación se desarrolla a lo largo de 5 ECTS de formación presencial, que se imparten en sesiones presenciales los viernes y sábados, en torno a:

• El aroma del vino y vinos espumosos
  • La fase gustativa y el análisis sensorial como herramienta profesional
  • Vinos internacionales Francia, Alemania, Italia, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Portugal, California, Chile y Argentina.
  • Vinos nacionales
  • Vinos de Rioja

El Director académico del curso es D. Fernando Martínez de Toda Fernández, Catedrático de Universidad, Área de Producción Vegetal, Unidad de Viticultura de la Universidad de La Rioja y la coordinación Académica recae sobre D. Antonio Tomás Palacios, Doctor - Profesor Asociado del Dpto de Agricultura y Alimentación de la Universidad de La Rioja.

Las plazas están limitadas a 25, por el aforo de la Sala de Catas. Información e inscripciones en: http://fundacion.unirioja.es/formacion_cursos/view/156/certificado-de-especializacion-en-analisis-sensorial-del-vino-presencial