Portada » Fundación » Noticias » Cómo ser Agente de Igualdad de Oportunidades - Posgrado online

12/01/2016

Cómo ser Agente de Igualdad de Oportunidades - Posgrado online

La Universidad de La Rioja organiza y avala este Diploma de Especialización en Agente de Igualdad de Oportunidades de Hombres y Mujeres, dirigido por Eva Tobías y Olaya Fernández acompañadas de un amplio equipo de profesores y profesionales del sector.

Fecha de comienzo: 19 de enero de 2016
Fecha de finalización: 15 de julio de 2016
Información y Matrícula: http://fundacion.unirioja.es/formacion_cursos/view/149

La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, así como diversas recomendaciones europeas y leyes autonómicas, sitúan la igualdad de género como un elemento central del desarrollo humano a tener en cuenta tanto en el ámbito público como en el privado.

En este marco de trabajo nos encontramos con la figura profesional de Agente de Igualdad, figura clave surgida del necesario cumplimiento de los compromisos políticos nacionales e internacionales en materia de igualdad. En la actualidad se están contratando Agentes de Igualdad, siendo una actividad profesional con una clara proyección en las administraciones públicas, empresas y entidades sociales.