Portada » Fundación » Noticias » En el Día Internacional de la Mujer, ponemos nuestro granito de arena en la lucha a favor de la Igualdad de Género

08/03/2017

Ayer comenzaba uno de nuestros cursos de posgrado con más componente social, el Diploma de Especialización en Agente de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres.

Una titulación que ha iniciado su 5ª edición con más de 25 profesionales de toda España, que se formarán online desde el 7 de marzo hasta el 30 de noviembre, para convertirse en Agentes de Igualdad.

La desigualdad entre mujeres y hombres sigue suponiendo una gran brecha social. Por eso, con motivo de la celebración del 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, queremos poner de manifiesto la necesidad y la relevancia de la figura del Agente de Igualdad, ya que tanto la Administración, como diferentes sectores de la sociedad, han tomado conciencia de esta realidad y demandan profesionales con formación específica, capaces de implantar Planes de Igualdad efectivos en cualquier organización.

Desde que en 2012, la Universidad de La Rioja apostara por la formación de Agentes de Igualdad, hemos trabajado para crear un programa que permita avanzar en la consecución de una igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Y para ello contamos con un equipo docente experto en las diferentes áreas específicas que abarca, cuyo objetivo es formar a profesionales especializados, dotándoles de capacidades y herramientas que les permitan trabajar por la igualdad en diferentes ámbitos de la sociedad.

De ahí nuestra apuesta por poner en valor una profesión destinada a conseguir grandes logros, en un propósito tan importante y en el que queda tanto camino por recorrer, como es la consecución de la igualdad de género.