Portada » Fundación » Noticias » Premios del VI Concurso de Ideas de Negocio de la Cátedra de Emprendedores

20/05/2011

Premios del VI Concurso de Ideas de Negocio de la Cátedra de Emprendedores

Un servicio de tele-asistencia para personas de la tercera edad; alimentación ecológica a domicilio y alquiler de huertos ecológicos vía Internet; y un bastón para invidentes con GPS y audífono son los tres proyectos premiados por el jurado del VI Concurso de Ideas de Negocio que organiza la Cátedra de Emprendedores. La Cámara de Comercio e Industria ha renovado recientemente el convenio de financiación de las actividades de la Cátedra, aportando 90.000 € hasta 2013.

Este año ha aumentado el número de ideas presentadas al concurso, pasando de las 20 presentadas en 2010 a las 43 propuestas que han optado este año. El VI Concurso de Ideas de Negocio pretende fomentar el espíritu emprendedor motivando a estudiantes, titulados y emprendedores en general para que apliquen sus conocimientos y experiencias profesionales con el fin de desarrollar servicios y productos viables comercialmente.

El jurado ha seleccionado tres propuestas por su originalidad, carácter innovador y singularidad teniendo en cuenta la calidad, originalidad, variedad y diversidad del resto de propuestas presentadas.