Portada » Política de privacidad de datos

Política de privacidad de datos

En la Fundación de La Universidad de La Rioja estamos especialmente preocupados por garantizar la confidencialidad y la seguridad de los datos aportados por nuestros usuarios/clientes. En el momento que un usuario/cliente se registra en nuestro servidor o realiza una petición de información o compra, sus datos personales, domiciliarios y bancarios son incorporados a nuestra base de datos.

Mediante la aceptación de estas condiciones el usuario autoriza expresamente a la Fundación de la Universidad de La Rioja para que los datos de este registro y cuantos, generados entre ambas partes, se obtengan para el desarrollo de las relaciones mutuas, puedan ser facilitados a las empresas y/o instituciones con las que la Fundación de la Universidad e La Rioja deba relacionarse para llevar a cabo los servicios solicitados.

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que:

A) En calidad de propietario, el responsable de este fichero es la Fundación de la Universidad de La Rioja, con CIF G26264127 y domicilio social en España: Fundación de la Universidad de La Rioja, Avenida de la Paz 107, 26006 Logroño. Este fichero se inscribió en el Registro General de Protección de Datos y cuenta con el código asignado por dicho ente.

B) La Fundación de la Universidad de La Rioja garantiza la confidencialidad de todos los datos facilitados por sus usuarios. Además de los mínimos establecidos por la legislación, la recogida y tratamiento de los datos se efectúan bajo niveles de seguridad para evitar la pérdida o manipulación de los mismos por terceros.

C) De acuerdo con la legislación vigente, todos los usuarios de la Fundación de la Universidad de La Rioja tienen el derecho de acceso, rectificación cancelación y oposición de sus datos. A la finalización de los procesos, los datos serán cancelados quedando grabados aquellos que sean necesarios para cualquier uso con fines históricos, estadísticos o científicos de acuerdo con la legislación específica. Para ejercitar estos derechos, los usuarios pueden dirigirse mediante una carta con autorización del titular vía correo postal a la dirección: Fundación de la Universidad de La Rioja,Avenida de la Paz 107, 26006 Logroño.

D) Para el mejor cumplimiento de sus servicios, la Fundación de la Universidad de La Rioja se encuentra obligada a facilitar determinados datos de sus usuarios –nombre, dirección, teléfono, etc.- a otras empresas que colaboran con la prestación del servicio –aseguradoras, transportistas, entidades financieras, etc.- así sólo serán facilitados en aquellos casos en los que sean imprescindibles para la actividad concreta que vaya a realizar con el compromiso de la no utilización de estos datos para otros usos o actividades no relacionadas con el establecido con el usuario.