Portada » Cursos de español » Formación para profesores ELE
Cursos de español

Formación para profesores ELE

Cursos de formación para el profesorado en colaboración con la Embajada de España en Washington, Consejería de Educación en EEUU y Canadá

Camino de la lengua y el vino: un viaje por la cultura y lengua españolas

Introducción a la cultura española en la tierra del vino y la cuna del castellano, explorando la relación entre lengua, cultura y vino. Sesiones teóricas y prácticas, complementadas con visitas a bodegas, sesiones de cata y experiencias gastronómicas.

Descripción del curso

Este curso pretende ser una ventana a la cultura y lengua española destacando su ligazón e influencia mutua. Desde el foco en dos aspectos fundamentales de nuestra región: el vino y la lengua española pretendemos introducir a los alumnos en la cultura española y mostrar cómo ambos aspectos se han ido desarrollando paralelamente a lo largo de los años. Reconocida como la cuna de la lengua castellana, nuestra región ofrece un marco sinigual para profundizar en las raíces de la cultura y lengua españolas y hacerlo de la mano de nuestra seña de identidad como tierra de vino. Pretendemos ver cómo la cultura puede servir de instrumento pedagógico para desarrollar lengua en la clase de ELE y cómo forma una parte esencial de la competencia comunica.

Departamento de Proyectos Internacionales
e-mail: espanol@unirioja.es