Portada » » Equipo de profesores

Equipo de profesores

Conoce a nuestro equipo de profesores

Ricardo Aragón Ramírez es licenciado en Lengua y Literatura Españolas, así como en Administración y Dirección de Empresas. Cursó el Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y el Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera.
Cuenta con una nutrida experiencia como profesor de español y formador de docentes de español en Osaka (Japón), Changchun (China), Dalian (China) y la Universidad de La Rioja (España), institución en la que actualmente imparte los cursos de ELE desde el año 2010. Asimismo, ha desempeñado la labor de formador de profesores en el curso en línea de Didáctica de Español con Fines Específicos durante tres ediciones, curso en el cual ha colaborado la Fundación Universidad de La Rioja con el Instituto Cervantes

Sara Aguayo Hernández es licenciada en Lengua y Literatura Españolas y en Comunicación Audiovisual. Cursó el Máster en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera y el Máster en Formación de Profesores de Español como Lengua Extranjera. Está interesada en descubrir culturas diferentes y dar a conocer la propia, lo que la ha llevado a vivir y a trabajar en diferentes países como Reino Unido, Japón y China. Su pasión por la docencia de ELE la trajo de nuevo a España, concretamente a la Universidad de La Rioja, lugar donde trabaja desde el 2010 enseñando la lengua y la cultura españolas en aulas en las que se fomenta la interculturalidad

Laura Bretón es licenciada en Filología Hispánica. Realizó el Máster en Didáctica y metodología de la enseñanza de ELE y es también, examinadora DELE. Durante 12 años ha desarrollado su actividad docente en el extranjero, familiarizándose con diferentes culturas y formas de aprendizaje. Disfruta creando y adaptando materiales que se ajusten a las necesidades de los estudiantes y que les permitan hacer uso de la lengua española en función de sus culturas, normas y códigos. Entiende la clase como un espacio de reflexión e intercambio único, una oportunidad para conocer gente de todo el mundo en español.

Esther Ramos Gómez es licenciada en Traducción e Interpretación por la Universidad de Granada. Cursó el máster del Profesorado, especialidad en lenguas extranjeras en la Universidad de Granada. Actualmente está terminando su doctorado en lingüística, especialidad en Español Lengua Extranjera en la Universidad Jaume I. Igualmente, ha realizado ponencias en Méjico, India, China, España. Ha sido profesora colaboradora del Instituto Cervantes. Es examinadora de las pruebas DELE. También colabora con editoriales EL/E para la creación de material didáctico sobre el aprendizaje intercultural. En su experiencia como docente de español ha trabajado en varios países como China, Francia y Suiza.