Portada » » Niveles

Niveles

Dentro de los macroniveles (A, B, C) que plantea el MCER, este programa de cursos de español oferta los siguientes niveles: A1, A2.1, A2.2, B1.1, B1.2, B2.1, B2.2, C1.

NIVEL BÁSICO

El nivel básico consta de tres cursos: A1-A2.1, A2.2.

Curso A1
El primer curso del nivel básico tiene como referencia el nivel A1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas. Al finalizar este curso, el alumnado estará capacitado para: resolver las tareas comunicativas más inmediatas y cumplir las funciones básicas de esas tareas gracias a recursos que les permiten satisfacer necesidades inmediatas relacionadas con situaciones cotidianas como pedir cosas muy concretas e informarse sobre su ubicación, preguntar por el lugar al que quieren dirigirse, dar información sobre aspectos personales y desenvolverse con cantidades, precios y horarios.

Cursos A2.1- A2.2

Estos cursos del nivel básico tienen como referencia el nivel A2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas. Al finalizar este curso, el alumnado estará capacitado para: desenvolverse en situaciones cotidianas de supervivencia básica: pedir y responder a peticiones, conseguir información básica en tiendas, bancos, oficinas de correos, medios de transporte, etc. Aprender a describir en términos sencillos aspectos del pasado y del entorno.

NIVEL INTERMEDIO

El Nivel Intermedio consta de cuatro cursos: B1.1, B1.2- B2.1, B2.2.

Cursos B1.1- B1.2

Estos cursos de nivel intermedio tienen como referencia el nivel B1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas Al finalizar este curso, el alumnado estará capacitado para: Comprender, interactuar, expresarse y mediar en esas situaciones, oralmente y por escrito, de forma adecuada, razonablemente flexible, precisa y correcta. Ampliar el conocimiento de los aspectos socioculturales relacionados con las situaciones habituales, así como los que se refieran al propio ámbito profesional y utilizar las fórmulas sociales, gestos, registro y tratamiento adecuados en esas situaciones.

Cursos B2.1- B2.2

Este curso tiene como referencia el grado de nivel B2 del Marco común europeo de referencia para las lenguas. Al finalizar este curso, el alumnado estará capacitado para:
Comprender, interactuar y expresarse en una amplia gama de situaciones, oralmente y por escrito, con un control relativamente bueno de los recursos lingüísticos y con un grado de precisión y facilidad que posibilite una comunicación con hablantes de la lengua. Proporcionar información detallada sobre temas generales, expresarse con fluidez y escribir textos largos. Adquirir un conocimiento más profundo de los aspectos culturales, interculturales, socioculturales y sociolingüísticos.

NIVEL AVANZADO

El Nivel avanzado consta de un curso: C1.

Curso C1

Este curso tiene como referencia el grado de nivel C1 del Marco común europeo de referencia para las lenguas. Al finalizar este curso, el alumnado estará capacitado para: ser capaz de debatir puntos de vista, exponer argumentos y aprender a utilizar expresiones idiomáticas, recursos lingüísticos y no lingüísticos que permitan hacer frente a todo tipo de situaciones, incluso imprevistas, y a las complicaciones en las que se puedan ver envueltos. Leer textos españoles y latinoamericanos contemporáneos. Utilizar un repertorio léxico extenso y preciso que les permite expresar matices de significado eliminando ambigüedades y confusiones.