Portada » » Curso de verano de Literatura y Cultura Españolas online

Curso de verano de Literatura y Cultura Españolas online

Clases de Literatura y Cultura Españolas online, en vivo y en directo
del 29 de junio al 24 de julio de 2020
60 horas - 6 ECTS

Este curso de verano está dirigido a estudiantes hispanohablantes, o con un nivel alto de español, que deseen actualizar y completar su formación en temas de literatura y cultura española.

Profesores especialistas imparten cursos específicos que profundizan en esos ámbitos. El programa académico se divide en dos grandes bloques de idéntica duración (30 horas cada uno).

  • Literatura Española: Historia de la literatura española a través de sus clásicos.
    Este curso trata de adentrarse en un estudio cronológico de la literatura española a través de un recorrido por algunas de sus obras más representativas, siempre teniendo en cuenta el marco histórico en el que han sido elaboradas. De ahí que, además de adquirir un extenso conocimiento del panorama literario español, también se produzca un acercamiento a la historia, cultura y sociedad españolas de cada época; todo ello con el fin de mejorar tanto la competencia lectora del alumno como su capacidad crítica en el plano literario y en el sociocultural.
     
  • Cultura española: Cultura y civilización españolas.
    En este curso se trata de aproximar al alumno a la historia, el arte, la política, la economía, la sociedad y las tradiciones españolas, con el fin de que conozca y comprenda mejor la cultura española y tome conciencia de los diferentes puntos de vista existentes con relación a los temas planteados. Asimismo, se fomenta la interculturalidad, mediante una reflexión del aprendiz sobre su propia cultura y la comparación con la española.

Al finalizar el curso, se entrega un diploma de la Universidad de La Rioja, que puede convalidarse por créditos en la universidad de origen del estudiante. En el diploma se recogen las asignaturas realizadas, el número de horas cursadas y la calificación obtenida.

Las clases de literatura y cultura españolas se imparten en directo en horario español (GMT+2), de lunes a viernes
de 4 pm a 7 pm.

Precio de matrícula: 475€

Reserva tu curso online

¿Tienes alguna duda? Contacta con nosotros en espanol@unirioja.es