Portada » Formación » Formación de Posgrado » Acción social » Diploma de Especialización en ... » Estructura y contenidos

Diploma de Especialización en Análisis de Problemas Sociales con Enfoque de Derechos Humanos - Herramientas para la Cooperación (on-line)

Acción social

Estructura y contenidos

Materia: Enfoque de Derechos humanos (6 ECTS)

• Asignatura 1: Enfoque de Derechos humanos: marco conceptual (2,5 ECTS)
  • Asignatura 2: Las normas internacionales de derechos humanos: la operacionalidad del enfoque (3,5 ECTS)

Materia: Cooperación Internacional (6 ECTS)

• Asignatura 1: Evolución histórica y conceptualización de la Cooperación para el desarrollo (2 ECTS)
  • Asignatura 2: Agentes de la Cooperación para el Desarrollo y herramientas de actuación (2 ECTS)
  • Asignatura 3: Agenda Internacional para el Desarrollo: desafíos actuales y perspectivas futuras (2 ECTS)

Materia: Problemas y Necesidades Sociales (6 ECTS)

• Asignatura 1: Necesidad y exclusión social desde una perspectiva global de desarrollo (3 ECTS)
  • Asignatura 2: Problemáticas sociales en un contexto de globalización: violencia y envejecimiento (3 ECTS)

Materia: Metodología de análisis de la realidad social (6 ECTS)

• Asignatura 1: Aplicación del EBDH en investigación social (2 ECTS)
  • Asignatura 2: Técnicas de análisis de la realidad social (4 ECTS)

Estudio de Campo (6 ECTS)

Trabajo fin de estudios (3 ECTS)

Dpto. de Posgrados y Formación Continua
teléfonos: (34) 941 299 184